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Historia

La posibilidad de determinar el "hábitat permanente" en la zona lo impulsó la necesidad cada vez más creciente de solicitar el trabajo de peones contratado, dada la precariedad de brazos esclavos, con los cuales en un principio se realizaron las tareas. Difícil es conocer con precisión él o los sitios de asentamientos de aquellos grupos de viviendas, dada la precariedad de los planos coloniales en cuanto a referencias sobre la margen sur del Riachuelo.

Con el planeamiento de los depósitos de frutos del país comenzaron a formarse, con el paso de los carros y carretones, los primeros caminos secundarios, completándose la primera etapa de la formación del complejo portuario del Riachuelo con la apertura al servicio público del puente construido por Juan Gutiérrez Gálvez en la última década del siglo XVII, que unía el primitivo circuito vial entre Ciudad y las pampas del sur.
En los años de las invasiones inglesas, había algunos habitantes más, labradores y comerciantes, entre ellos el pulpero Juan Gutiérrez Gálvez, quien construyó el primer puente sobre el Riachuelo y que se conoció con su nombre. Este puente, parcialmente destruido por las tropas de Buenos Aires durante la primera invasión inglesa, para evitar que el enemigo entrara en la ciudad, estaba situado donde hoy está el puente "Pueyrredón viejo". Debemos considerar este sitio como lugar histórico.