Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

El paisaje del Partido de Avellaneda, desde el punto de vista geomorfológico, presenta un suave relieve de terrazas de escasa pendiente vinculadas al Riachuelo y al Río de la Plata.

La características climáticas corresponden al tipo de clima templado. La acción de los vientos Pampero (del sudoeste) y la Sudestada manifiestan efectos sobre las aguas del Río de la Plata y Riachuelo, el Pampero produce bajantes la Sudestada inundaciones.
Las aguas superficiales presentan dos frentes fluviales: el del norte, enfrenta al Riachuelo(curso inferior del río Matanza), y el del este, al Río de la Plata. Las tareas de canalización, rellenamiento o entubamiento parciales de algunos arroyos no han solucionado aún los problemas de inundaciones que siguen afectando a la zona. Con respecto al suelo, en las terrazas bajas predominan arcillas marinas y acumulaciones de conchillas y arenas, los albardones tienen suelos más aireados con buena provisión de materia orgánica.
Tanto las formaciones vegetales como animales naturales fueron casi íntegramente destruídos por el proceso de urbanización.