Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

1806: Con el objeto de inspeccionar las fuerzas defensoras (debido al desembarco de tropas inglesas), el propio Virrey Sobremonte realiza el reconocimiento, se detiene unos momentos en la casa de Gálvez retirándose luego hacia Buenos Aires.

1829: En el casco de la estancia de Piñeiro, en el hoy barrio de este nombre, se entrevistan Rosas y Lavalle para firmar un acuerdo llamado "Pacto de Barracas".
2/9/1852: El General Urquiza, Direcor Provisorio de la Confederación Argentina, impone al Partido de Barracas al Sud el nombre de "Villa Constitución", que no prospera y cae en el olvido.
1854: El vecino Don Juan Tomás Ortiz dona a la Municipalidad un terreno de cien varas por cien varas, con destino a cementerio. Su ubicación era la del actual Hospital Fiorito.
14/12/1870: Se habilita el primer surtidor de agua potable de Aguas Corrientes, instalado en la vereda, frente a la casa del Señor Salvador Mendy (calle Mitre esquina Pavón).
1876: Se habilita el cementerio nuevo de Barracas al Sud (el actual) en terrenos adquiridos a la familia Vedoya dos años antes. Tuvo varias ampliaciones hasta llegar a la superficie actual.
1/7/1877: Aparece el primer número del periódico "El Pueblo", fundado por Manuel Justiniano Estévez. Era un semanario crítico, literario y noticioso, de salida dominical y fue el primer órgano informativo de Barracas al Sud.
2/10/1904: Se funda el Racing Club.
1/01/1905: Se funda el Club Atlético Independiente.
1914: Barracas al Sud, que desde 1904 se llamaba Avellaneda, era la mayor ciudad industrial y obrera de la República Argentina.
29/9/1944: Se crea el Partido de "4 de Junio", hoy Lanús, con tierras de los Partidos de Avellaneda y Lomas de Zamora.