Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

El partido de Avellaneda está compuesto para la mejor comprensión de su estructura territorial en tres ciudades y seis localidades: Ciudades de Avellaneda, Wilde y Sarandí ,Localidades de Dock Sud, Dominico, Crucesita, Gerli, Piñeiro y la Costa de Dominico que es zona de reserva.

Cada una de estas poblaciones se encuentra integrada por Barrios y Villas que se fueron conformando con el arribo de trabajadores inmigrantes internos y externos, atraídos por la oferta de mano de obra que suministraron principalmente los frigoríficos, barracas, fábricas y talleres.
Ciudad de Avellaneda: Su formación data de los primeros años del Siglo XIX, a raíz de la concentración de depósitos de frutos del país y saladeros. En 1838, tenía el pueblo 419 habitantes.
Ciudad de Wilde: Sus orígenes como formación rural son muy antiguos, datan de los últimos años del Siglo XVI, con el poblamiento de la Estancia de Luis Gaitán.
Ciudad de Sarandí: Se formó sobre las tierras del antiguo paraje del Arroyo Sarandí. La primera mención de ese nombre data de 1810, en que se ordenó la construcción de un puente sobre el arroyo. En 1838 había en el paraje una población de 43 personas.